martes, 27 de septiembre de 2011

¡Cuan grande es Él!

"Nunca le digas a Dios, cuán grande es tu problema, dile a tu problema cuán grande es Dios..."

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LAS VIRGENES DEL PARAISO

Una novela deliciosa,¡me encantó!




Jasmine, una joven doctora inglesa de origen egipcio residente en Estados Unidos, recibe la llamada de un abogado que le pide que regrese a El Cairo para tratar unos asuntos concernientes a una herencia familiar.

Esta llamada le produce una gran inquietud. El regreso a su país le hará recordar sus días en la calle Las Vírgenes del Paraíso donde pasó toda su vida hasta que decidió poner tierra de por medio y marcharse definitivamente a Estados Unidos.

A través de su abuela Amira, que le informa de que su padre está gravemente enfermo, conoceremos todas las intrigas y secretos de este particular familia.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Hace algún tiempo que leí este libro, y os lo recomiendo si os gusta la aventura, el romance.....




La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

¿COMO HACER UNA PULSERA BONITA Y BARATA?

Lo primero es hacerse de cantidad suficiente de chapitas de lata, hay que arrancarlas con cuidado para que no le queden picos que podrían arañarnos, la mejor forma es moviendola de atrás a delante y biceversa hasta que se suelten.

El segundo paso es cortar un trozo de goma negra o del color que prefieras de unos 80 cm. aproximadamente, a mí me gusta la plana más estrecha en color negro que va con todo.
La doblamos por la mitad y hacemos un nudo dejando un pequeño agujero para luego poder cerrarla.
A continuación vamos metiendo las chapitas de manera que queden como se ve en la foto.
Al principio puede parecer un poco dificil, e incluso tendrás que deshacer alguna pieza, pero en el momento que le cojas el tranquillo te saldrán como rosquillas.

Por si no se aprecia bien, se ponen las chapas una por arriba y otra por debajo, con la cara fea para dentro, de manera que la pulsera quedará igual por el derecho y por el izquierdo.













Es importante que las chapas sean todas iguales, ya que existen dos modelos, con las redondas por los dos lados se trabaja mejor.

Estas chapillas no producen alergia, si eres un poco delicada como yo, no temas, podrás utilizarlas siempre que quieras.

También me hecho un cinturón muy chuli que ya os enseñaré otro día.

Algunas personas prefieren hacerlas con cintas en lugar de goma, yo prefiero la goma porque es mucho más cómoda, se pone y se quita sin tener que desatarla.

jueves, 8 de septiembre de 2011

¡A TODOS MIS VISITANTES!

Que si queréis me podéis hacer algún comentario, aunque sea de mala gana, es que pienso que nadie visita mi Blog, o que no le gustan mis entradas.
Gracias a todos de antemano.

VESTIDO

Esta es Violeta con el vestido que le hice allá por Navidad, es una copia casi exacta de otro que vi en el escaparate de Zara, se diferencia en el escote de atrás.





domingo, 4 de septiembre de 2011

QUE DIOS NO PERMITA....

Que Dios no permita que yo pierda el romanticismo,
aún sabiendo que las rosas no hablan.

Que yo no pierda el optimismo, aún sabiendo
que el futuro que nos espera puede no ser tan alegre.

Que yo no pierda las ganas de vivir, aún sabiendo
que la vida es, en muchos momentos, dolorosa.

Que yo no pierda las ganas de tener grandes amigos,
aún sabiendo que, con las vueltas del mundo, ellos
acaban yendo aunque de nuestras vidas.

Que yo no pierda las ganas de ayudar a las personas,
aún sabiendo que muchas de ellas son incapaces
de ver, reconocer y retribuir, esta ayuda.

Que yo no pierda el equilibrio, aún sabiendo que
incontables fuerzas quieren que yo encalle.

Que yo no pierda las ganas de amar, aún sabiendo
que la persona que yo más amo puede no sentir el
mismo sentimiento por mí.

Que yo no pierda la luz y el brillo en la mirada,
aún sabiendo que muchas cosas que veré en el mundo
oscurecerán mis ojos.

Que yo no pierda la zarpa, aún sabiendo que la
derrota y la pérdida son dos adversarios
extremadamente peligrosos.

Que yo no pierda la razón aún sabiendo que las
tentaciones de la vida son incontables y deliciosas.

Que yo no pierda el sentimiento de justicia, aún
sabiendo que el perjudicado pueda ser yo.

Que yo no pierda mi fuerte abrazo, aún sabiendo
que un día mis brazos estarán débiles.

Que yo no pierda la belleza y la alegría de ver,
aún sabiendo que muchas lágrimas brotarán de mis
ojos y escurrirán por mi alma.

Que yo no pierda el amor por mi familia, aún
sabiendo que ella muchas veces me exigirá esfuerzos
increíbles para mantener su armonía.

Que yo no pierda la gana de donar este enorme amor
que existe en mi corazón, aún sabiendo que muchas
veces él será sometido y hasta rechazado.

Que yo no pierda las ganas de ser grande, aún
sabiendo que el mundo es pequeño, y por encima
de todo...

Que yo jamás me olvide que ¡Dios me
ama infinitamente! que un pequeño grano de alegría
es esperanza dentro de cada uno, es capaz de cambiar
y transformar cualquier cosa, pues... La vida es
construida en los sueños y concretizada en el amor.

Otro de mis cuadros.


Este se lo he regalado a mi sobrina y ahijada Elena, con motivo de su boda el pasado mes de mayo.

Invitación al 2º Curso de Cocina


¡Que bien!
El próximo sábado 1 de Octubre comenzaremos nuestra 1ª cita del 2º Curso de Cocina.
Esperamos que tenga al menos la misma acogida que el anterior.
Para empezar con fundamento os voy a enseñar a hacer "MUSLOS RELLENOS".
La receta consistirá en deshuesar los muslos, rellenarlos de jamón, queso, nueces, pasas,.... (todo o parte de ello) según gustos.
Luego los cocinaremos haciéndoles una sencilla y rica salsa.
Este año tienen que salir de aquí unas cocineras experimentadas.

sábado, 3 de septiembre de 2011

SE HA MARCHADO FACUNDO CABRAL

Hace no mucho tiempo recibí este correo tan hermoso, y tanto me gustó que lo guardé en "MIS DOCUMENTOS" y el día 24 de enero lo colgué en mi BLOG.

Ahora lo he vuelto a recibir, y he recordado como hace un par de meses informaron en el telediario del asesinato de este gran hombre.

A continuación os dejo un trozo de lo que ha publicado el periodico El Pais:



Símbolo de la paz y la libertad con su música de trovador, el cantautor argentino Facundo Cabral ha muerto de la forma que menos merecía: asesinado a tiros por unos sicarios. Acababa de terminar una gira en Guatemala y se dirigía ayer sábado hacia el aeropuerto internacional de La Aurora, en el sur de Ciudad de Guatemala, cuando un grupo de desconocidos le ha acribillado dentro de la furgoneta en la que viajaba con el empresario nicaragüense Henry Fariña, que podría haber sido el verdadero objetivo del ataque, según el Gobierno de Guatemala.

El representante del músico no se explica qué pudo llevar a los sicarios a querer acabar con la vida de Cabral. Según las primeras hipótesis de la policía, los matones podrían haber ajustado cuentas con el empresario Fariña. El músico habría sido una triste víctima del tiroteo.

En verdad es triste que personas tan lindas nos sean arrebatadas de una manera tan injusta.

Ojalá lleguemos algún día a ser como él, y ver la vida desde su punto de vista, seguro que a partir de entonces seremos más felices.



Esta es la reflexión hecha por el poeta y que también podréis ver en mi entrada del día 24 de enero.

No estás deprimido, estás distraído. Por Facundo Cabral:

No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco...... algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó matar a seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el Pisco peruano, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)...y si le ganas, serás más humilde, más agradecido... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.

Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él.

Si El tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.

El te manda flores cada primavera.

El te manda un amanecer cada mañana.

Cada vez que tú quieres hablar, El te escucha.

El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón.

Enfréntalo, amigo ¡El está loco por ti!.

Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero Él si prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.

"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y un razones por las cuales sonreír".